Nos complace informarles sobre una donación especial de tres paneles solares para el grupo de artesanos Lencas de El Cacao, Intibucá. Hemos sido testigos de la ardua labor que realizan estos artesanos en el centro de producción de telares Lencas construido por CEPUDO en el 2019, este increíble proyecto está impactando enormemente las vidas de la tribu indígena Lenca en nuestro país.
Actualmente hay 30 personas trabajando en esta instalación y la mayoría de los trabajadores de este taller están invirtiendo sus ingresos en educación y agricultura en sus tierras. La venta del producto es alta ya que Sotero Domínguez (presidente de la empresa de tejidos) ha organizado a su gente para acudir a los mercados artesanales en San Pedro Sula y Tegucigalpa los fines de semana. Debido a la alta demanda de telares, los artesanos se han visto en la necesidad de trabajar de noche para cumplir con sus pedidos, por esta razón los paneles solares han sido un gran apoyo para estos productores.
Definitivamente vemos esta Unidad de Producción de Telares Lenca como uno de los proyectos más importantes y que cambian vidas en nuestra organización. Además de servir a esta comunidad brindando fuentes de trabajo con muy buenos salarios, también preservamos a nuestra tribu indígena Lenca que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad en nuestro país.
Valoramos y respetamos a las diferentes etnias ya que son parte de nuestra identidad como país y creemos que está en nuestras manos contribuir para que se remedie el daño infligido a su patrimonio y tratemos de evitar la desaparición de su cultura y costumbres.