Conoce Nuestra Historia

CEPUDO comenzó con el programa "La Mujer en el Desarrollo"

El programa tenía el propósito

de ayudar a mujeres en barrios

en vías de desarrollo.

Se les enseñaba diferentes destrezas para poder mejorar sus ingresos económicos dentro del hogar sin tener que abandonar a sus hijos. Las clases se les daban en sus propios barrios para que ellas no tuvieran ningún inconveniente de tener que moverse a la ciudad, pagar transporte, y dejar a sus hijos solos.

Linda Coello, Fundadora de CEPUDO, junto con un grupo de amigas comenzaron a dar los cursos personalmente en los barrios. Después fueron contratando instructoras que habían aprendido previamente en sus barrios con el programa y fue ahí cuando «La Mujer en el Desarrollo» se fue haciendo más fuerte.  

Alianza con FOOD FOR THE POOR

Se comenzó trabajando

con la distribución

y construcción de letrinas.

Linda Coello conoció personalmente a Robin Mahfood de Food for the Poor, quien le animó a que se formara la organización al ver el potencial que tenían. La personería jurídica de CEPUDO se estableció hace 16 años. El proceso fue más rápido de lo normal, acción que se tomó como un llamado de Dios. Todo iba saliendo muy bien y CEPUDO era en realidad obra de Él.    

El comienzo fue incierto. No estaban seguros si CEPUDO era lo que querían, ya que implicaba un compromiso fuerte. Sin embargo, Linda Coello y su equipo sintieron que era un llamado de Dios y comenzaron con la organización. Gracias a Dios, CEPUDO ha crecido de una forma fuera de lo común y fielmente se cree que todo esto es un proyecto de Él. Desde el primer momento, el lema de CEPUDO ha sido «Caminando con Dios.»

«

El nombre CEPUDO fue inspirado por Dios, ya que brinda la fuerza de saber que no es algo que se va a tratar de hacer, sino algo que ya se concretó.

¿Quieres aprender

cómo puedes ayudar?