Este proyecto otorga becas a 25 mujeres calificadas en Puerto Cortés, Honduras, que estén interesadas en aprender a operar vehículos comerciales. Las becas se otorgan a mujeres en un esfuerzo por acabar con la desigualdad de género que aqueja a Honduras.
El 4 de agosto de 2021, la Clase 1-2021 inicio sus clases teóricas en la escuela de transporte. Son 11 mujeres que están estudiando para una mejor condición de vida. Actualmente se encuentran en la etapa final, los alumnos se encuentran en ejercicio profesional en una empresa privada. El 10 de noviembre de 2021, la Clase 2-2021 inició sus clases teóricas. Nos complace informarles que la Clase 2-2021 ha culminado sus etapas de sus clases teóricas y simulador virtual. La clase 2-2021 se encuentra actualmente en prácticas de camiones dentro de las instalaciones del colegio, Esperamos que todos los alumnos completen con éxito y se gradúen con excelentes calificaciones. Estos estudiantes se inscribieron en la oportunidad de ser pilotos profesionales, lo que les permitirá ser empleados por empresas privadas.
Hemos podido ver a los alumnos con mucha actitud y autoestima para poder ejercer la profesión, están muy seguros de sí mismos y tienen claros los objetivos que están desarrollando en la escuela de transporte.
Gracias al apoyo de nuestros donantes Food For The Poor Inc., estamos rompiendo la barrera de la desigualdad de género en este tipo de actividades que históricamente ha existido en Honduras.