Nos complace informarles sobre el inicio de nuestro proyecto en Hogar Copprome, en nuestra primera visita se preparó el terreno para el túnel de producción. El proyecto incluye la construcción de un invernadero en un Mega Túnel de 8 x 21 metros que se ubicará en el Hogar de Niños Copprome en la región norte de Honduras. Este invernadero ayudará a este hogar  proporcionando a los niños y adolescentes una educación agrícola que también les proporcionará una fuente constante de vegetales frescos para complementar su dieta básica. Esperamos una vez el invernadero este en producción el hogar pueda proveer una mejor alimentación a los menores y que el ahorro se utilice para otros productos o actividades dentro del hogar.

El Hogar Infantil Copprome es parte de nuestro programa “Ángeles de la Esperanza” con Food for the Poor, y tanto FFP como CEPUDO continúan apoyando este Hogar Infantil mensualmente con la provisión de granos básicos, arroz vitaminado, comida enlatada, productos de limpieza e higiene, y en ocasiones especiales se hace donación de obsequios que se entregan a los jóvenes dentro del hogar.

Honduras, como el resto del mundo, atraviesa un momento muy difícil por el coronavirus COVID-19. Honduras identificó sus dos primeros casos el 11 de marzo de 2020. Antes de la pandemia actual, Honduras ya enfrentaba serios problemas sociales y económicos. Durante esta pandemia, un número aún mayor de personas necesitará alimentos para sobrevivir. Con una fuente de alimento dentro de sus instalaciones, Copprome tendrá menor necesidad de comprar estos vegetales, y los jóvenes también aprenderán habilidades agrícolas críticas que les servirán hasta la edad adulta.

#permacultura #culturapermanente #capacitacion #educacioncepudo