La primera cosecha comercial de nuestro proyecto comenzó en Diciembre y continuará hasta Marzo de este año. Nos complace informarles que en el mes de octubre de 2020 se realizó la última entrega de insumos agrícolas incluidos en este proyecto y también se brindó asistencia técnica por parte de nuestro ingeniero agrónomo con el acompañamiento de un técnico de COMBRIFOL.
De la misma manera, podemos confirmar que a pesar de que en Honduras nos azotaron dos huracanes en los meses de noviembre, ETA e IOTA, las fincas de nuestros beneficiarios no se vieron seriamente afectadas, el exceso de lluvia sí provocó deslizamientos de tierra pero solo en algunas de las fincas en las que reportamos pérdidas de planta de café que no superan el 5% del total del proyecto. Esperamos evaluar los rendimientos de nuestros beneficiarios una vez que finalice el período de cosecha en marzo de 2021.
Los huracanes ETA e IOTA fueron un duro golpe para el sector agrícola de nuestro país, pero principalmente en la parte noroeste de Honduras. Sin embargo, esto provocó daños en las principales carreteras de nuestro país, lo que también afectó indirectamente a nuestros beneficiarios. En apoyo a estas comunidades ante la crisis económica provocada por el Covid-19 y ambos huracán, realizamos una donación de alimentos que se distribuyó a cada uno de los 150 socios asociados a la cooperativa COMBRIFOL.
Esperamos que este proyecto sea una gran bendición para nuestros beneficiarios una vez que reciban los primeros ingresos económicos por la venta de su producto.