Nos complace informarles sobre el avance en la construcción de la obra gris del proyecto “Centro Integral de atención al Niño con Cáncer y cuidados paliativos” que se impulsa en conjunto con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. El mismo esta ubicado en la colonia Alameda de Tegucigalpa. Este proyecto comprende la construcción de un Centro de cuidados especializados para niños con cáncer, el primero de este tipo en Honduras.

Las instalaciones contarán con los espacios adecuados para brindar apoyo psicológico, terapias para el dolor, acompañamiento médico y consuelo espiritual para pacientes y sus familiares. CEPUDO, a través de la colaboración económica de Food For The Poor, se ha hecho presente en este proyecto apoyando en la construcción de la obra gris del edificio.

La Fundación del Nino con Cáncer dará continuidad al proyecto hasta completarlo, incluyendo obras hidrosanitarias, eléctricas, equipamientos y demás acabados necesarios para la operatividad del mismo. Hasta el momento y a pesar de todas las situaciones que hemos vivido en nuestro país hemos completado ya un 80% de nuestra parte en este proyecto que vendrá a beneficiar en gran manera a los menores que sufren de esta enfermedad.

El centro brindará acceso a una atención médica integral de calidad donde se capacitará a los padres sobre el manejo del dolor, ingesta nutricional especializada, terapias y cuidados a sus menores. El Proyecto tiene como objetivo principal maximizar la calidad de vida de los pacientes e incorporar nuevos procedimientos de apoyo al tratamiento contra el cáncer. Esto abarca mejorar la atención de los niños en etapa paliativa hasta mediante el manejo del dolor.
El Centro también brindará capacitación a los padres y familiares sobre cómo cuidar a su hijo desde sus hogares, con la esperanza de que pueda regresar a casa y fortalecer el núcleo familiar.