¨Hubo momentos en que teníamos la intención de abandonar nuestras parcelas de aguacate debido a las situaciones económicas difíciles, pero aquí vemos los resultados de los suministros y toda la ayuda que nos han proporcionado. Estamos muy agradecidos porque han cumplido lo prometido y los técnicos han venido a darnos un aliento de esperanza. ¨ Ramón Romero, uno de los 20 beneficiarios de nuestro proyecto de aguacate en Lucerna, Ocotepeque, nos comentó el impacto que ha tenido este gran proyecto.

Recientemente visitamos a los beneficiarios en Ocotepeque y logramos donarles los insumos agrícolas necesarios. También se les explicó la forma correcta de aplicarlos. Los arboles de aguacate están teniendo un buen desarrollo y gracias a la provisión de estos insumos, esperamos tener una gran cosecha en enero y febrero del 2021.

Con el apoyo de nuestro donante, hemos logrado aumentar la producción y la calidad del aguacate en los arboles existentes de los agricultores. Gracias al manejo adecuado y a los insumos, logramos aumentar la producción de aguacates por árbol. Gracias a la supervisión constante por CEPUDO y ICDF Taiwán, nuestros agricultores ahora saben cómo manejar la plantación de aguacate en las diferentes etapas de su desarrollo.

Los beneficiarios también cultivan frijoles y ya están por completar su segunda cosecha. Debido a la pandemia del COVID-19, el precio del frijol ha subido. La primera cosecha se logró vender a Lps. 10 por libra y ahorita esperamos vender a Lps. 20 la libra. Los beneficiarios son muy proactivos, y lograron comprar semilla de maíz con las ganancias de la primera cosecha de frijoles. Están esperando la primera cosecha de maíz en agosto.

Todos los beneficiarios aprecian mucho el apoyo brindado por CEPUDO, Food for the Poor y ICDF Taiwán.