Vaca Mecánica

VACA MECANICA

__Suministro de leche de soya para proporcionar alimentos nutritivos a niños escolares y contribuir en la lucha contra la desnutrición.

vaca

va

 

 

 

 

 El programa de la soya nace en CEPUDO debido a la necesidad de proveer a nuestros niños y sectores vulnerables de leche y productos nutritivos, para así contribuir  a la lucha contra la desnutrición en Honduras.

CEPUDO ya contaba con una “Vaca Mecánica” que tenía una producción de 80 litros diarios.  En el 2013 CEPUDO recibió la donación de Food For The Poor de otras 2 máquinas procesadoras de leche de soya o “Vacas Mecánicas”.  Estas tienen una producción de 200 litros diarios con 48 libras de okara cada una.  La máquina anterior de CEPUDO se pasó al capítulo de CEPUDO en Puerto Cortes, y las 2 máquinas nuevas se instalaron en las instalaciones de CEPUDO en San Pedro Sula y la otra en las instalaciones de CEPUDO capitulo Omoa.vasf

En 2015 se recibieron 2 nuevas máquinas procesadoras que empezaran a producir en el 2016. Sin embargo, estas ya fueron ubicadas en los lugares donde producirán, la “Vaca Mecanica” de Puerto Cortes fue movida hacia La Campa y en su lugar se ubicó una nueva máquina procesadora de 100 litro. La otra nueva fue ubicada en  Ojojona, Francisco Morazan.

A continuación un detalle de la producción de las “Vacas Mecánicas” por día.

 

sdfgb va vas asdcads

La producción de la leche se hace con frijoles de soya donados por World Soy Foundation.

Volver

Website Oficial de Cepudo Honduras