CEPUDO, en alianza con Food for the Poor, Funazucar, Azucarera Choluteca y Municipalidad de Marcovia, inauguró la clínica Lorenzo Munguía en Marcovia, Choluteca el 25 de septiembre de 2020.

Kelvin Girón, médico en servicio social asignado al centro de salud, nos expresó su agradecimiento y nos comentó acerca del impacto que tendrá la clínica:

¨Quiero agradecer principalmente a las personas que han colaborado para la edificación del nuevo centro de salud. En el centro de salud anterior no se contaba con el suficiente espacio como para tomar las medidas de precaución con la situación que estamos presentando actualmente con la pandemia. Este nuevo edificio es más amplio, se nos facilita el poder ubicar a los pacientes de una manera ordenada para evitar la propagación del virus del COVID-19. Tenemos consultorios clínicos que están mejor diseñados cada uno con su baño, lo cual es importante para la práctica clínica, el poder lavarnos las manos después de ver cada paciente, así mismo la privacidad para el paciente. Un paciente siente tranquilidad al llegar a un centro de salud con las condiciones adecuadas, lo que acelera el proceso de recuperación. Estamos sumamente agradecidos por su apoyo a la comunidad.¨