Hoy les queremos compartir el proyecto de un invernadero que se logró construir gracias a la colaboración de CEPUDO y Food for the Poor en uno de los hogares que forma parte de nuestro programa Ángeles de la Esperanza. Aparte de la construcción del invernadero, se instaló el sistema de riego, se dio provisión de insumos agrícolas y se brindó asistencia técnica y entrenamiento por parte de nuestro Ingeniero Agrónomo.

Este proyecto es muy importante ya que apoya la seguridad alimentaria dentro del hogar, en el cual viven alrededor de 100 niños y niñas. La primera cosecha tuvo lugar a mediados de abril y fue muy exitosa. Los niños y niñas están muy felices de tener el invernadero en su hogar y disfrutan mucho de todo el proceso de cosecha.

La directora del hogar expresó que cultivar vegetales no solo ayudará al hogar financieramente, sino que también ayudará al desarrollo de los niños ya que enseñarles a los niños a cultivar sus propios alimentos es terapia ocupacional.

Pronto estaremos implementando este proyecto de un invernadero en dos hogares más de nuestro programa Ángeles de la Esperanza, los cuales llegaran a beneficiar a muchos niños y niñas de nuestro país.