La salud es el regalo más grande y debemos de cuidarla y protegerla. Es por eso que en CEPUDO, la salud es una de nuestras áreas primordiales de enfoque. Buscamos apoyar la salud en todo el país, tanto en ciudades grandes como en aldeas y comunidades remotas.

Gracias a nuestra colaboración con Food for the Poor, hicimos entrega de un Centro de Salud en la aldea de La Mesa en el municipio de La Villa de San Francisco, Francisco Morazán. El centro de salud cuenta con dos salas de examinación, un área de consulta general, sala de espera, farmacia, recepción, bodega y baños.

Se espera que la clínica trate muchas enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y digestivo, así como enfermedades crónicas y cardiovasculares. Este proyecto suplirá la necesidad de tres aldeas de tener una instalación equipada y adecuada para atender sus necesidades médicas. Un total de 805 beneficiarios podrán mejorar su salud ya que no tendrán que caminar largas distancias para recibir sus tratamientos. También será de mucha ayuda ya que podrán centralizar las brigadas médicas en esta área y así apoyar a la población en aspectos de nutrición y vacunación.